Ocho temblores de baja magnitud se registraron este lunes en tres estados del país

Publicado por laho8252   // Martes, 12 de junio del 2012   // 0 comentarios

Ocho temblores de baja magnitud se registraron este lunes en tres estados del país

 

En Anzoátegui se sintió un sismo de 2.9, mientras que en Sucre hubo dos movimientos de tierra de 2.6 y uno de 2.9, respectivamente. En Lara se pudieron sentir tres temblores de 2.5 y uno de 2.6

 

Ocho temblores de baja magnitud se registraron este lunes 11 de junio en tres estados del país, según la información difundida por la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

El primero de ellos, de magnitud 2.9, tuvo lugar a las 09:38 a.m. (HLV), 55 km al este de la ciudad de Anaco, en el municipio homónimo, estado Anzoátegui, con una profundidad de 21.3 km.

Seguidamente, a las 02:00 p.m. (14:00 HLV), otro sismo de magnitud 2.9 se registró 36 Km al sur de Guiria, capital del municipio Valdez, en el estado Sucre, con una profundidad de 5.0 km.

A las 05:40 p.m. (17:40 HLV) de este lunes, también se produjo un movimiento telúrico de magnitud 2.5 en el estado Lara, con epicentro localizado a 31 Km del noroeste de Barquisimeto y una profundidad de 3.4 km.

En esta misma ciudad perteneciente a la Región Centro Occidental del país, se presentaron tres temblores más, a las 05:51 p.m. (17:51 HLV), 06:01 p.m. (18:01 HLV) y 06:20 p.m. (18:20 HLV), con magnitudes de 2.5, 2.5 y 2.6, respectivamente.

En el intermedio de los dos últimos sismos, a las 06:05 (18:05 HLV), la localidad de Guiria volvió a experimentar un movimiento de tierra que alcanzó una magnitud de 2.6 y una profundidad de 74.8 km.

Por último, de acuerdo con un nuevo boletín de Funvisis, ente adscrito al Ministerio de Ciencia, Tecnología a Innovación, un seísmo de magnitud 2.6 pudo registrarse 52 Km al noreste de Guiria, nuevamente en la región Nororiental del país, a las 08:14 p.m. (20:14 HLV), con una profundidad de 56.8 km.

Tras la intensa actividad sísmica de este día no hubo reportes de daños materiales ni pérdidas humanas que lamentar.

Texto/Héctor Escalante
Fuente/Funvisis

Versión para Imprimir Versión para Imprimir

Fuente: http://www.correodelorinoco.gob.ve/regiones/ocho-temblores-baja-magnitud-se-registraron-este-lunes-tres-estados-pais/


Tags:

correo del orinoco


Entradas similares